Volver

Instructivo de Configuración

Utilizar una cuenta de GMAIL para recepción y envío de correo de FBIOyF

PASO 1

Ingresamos a nuestra cuenta de GMAIL http://mail.google.com, y entramos en la configuración de la cuenta, a través del ícono y la opción Configuración

PASO 2

Dentro de la configuración, entramos en la solapa Cuentas e Importación y seleccionamos la opción Añadir una cuenta de correo POP3 tuya esto nos abrirá la ventana del PASO 3.

Si ya recibe correo en su GMAIL y desea configurar el envío de correo, haga click en Enviar mensaje como: Añadir otra dirección de tuya y continúe leyendo este instructivo desde el PASO 6

PASO 3

Aparecerá una ventana donde ingresaremos nuestra cuenta de correo de FBIOYF provista por la Dirección de Sistemas. Una vez ingresada la información solicitada, continuamos con el botón

PASO 4

En este paso, nos pedirá los datos de nuestra cuenta: Nombre de Usuario, Contraseña y dirección del servidor, estos datos deben coincidir con los que utilizamos para acceder a webmail.

Se recomienda activar la opción Etiquetar mensajes entrantes para identificar los mensajes provenientes de FCByF fácilmente, como se muestra en la imagen

Una vez ingresados todos los datos, comenzamos la verificación clickeando en

Al hacer click en GMAIL intentará establecer una comunicación con el servidor utilizando los datos provistos.
Si recibe un mensaje de error, verifique que los datos ingresados son correctos.
  • No utilice el dominio @fbioyf.unr.edu.ar en el Nombre de Usuario.
  • No utilice una Conexión Segura SSL.
No dude en abrir un ticket de soporte si persiste la dificultad.

PASO 5

Si todo salió bien en el PASO 4, aparecerá una ventana confirmando que se ha añadido nuestra cuenta y empezarás a recibir correo de Fbioyf en tu GMAIL.

A continuación, GMAIL te ofrecerá la posibilidad de enviar correo como Fbioyf.

Para poder enviar correo como Fbioyf, es necesario permitir el Acceso de aplicaciones menos seguras a través de este enlace: https://www.google.com/settings/security/lesssecureapps.
Realice esta acción en una ventana o pestaña nueva.

Una vez activado esto, proseguimos haciendo click en el botón de la ventana de configuración.

PASO 6

Definiremos nuestro Nombre para mostrar (el nombre que verán nuestros destinatarios al recibir un correo nuestro) e iremos rápidamente al

Para poder enviar correo, es necesario permitir el Acceso de aplicaciones menos seguras a través de este enlace: https://www.google.com/settings/security/lesssecureapps.

PASO 7

Utilizaremos nuestra propia cuenta de GMAIL para enviar correo, por lo tanto, indicaremos los datos de sus propios servidores:

  • Servidor SMTP: smtp.gmail.com
  • Puerto: 465
  • Conexión Segura SSL: Si
  • Usuario y Contraseña de nuestro GMAIL.
Una vez cargada la información, comenzamos la verificación clickeando en

Al hacer click en GMAIL intentará enviar correo a través de sus servidores con tu usuario y contraseña.
Si recibe un mensaje de error, verifique que los datos ingresados son correctos. Si persiste el error, omita las ventanas y abra un ticket de soporte, es posible agregar la cuenta para enviar correo en cualquier momento y no impide la recepción de mensajes.

PASO 8

Si el PASO 7 se completó correctamente. GMAIL nos enviará a nuestra dirección de correo @fbioyf.unr.edu.ar un código de confirmación, para verificar que la cuenta efectivamente existe.

Acceda a webmail de FCByF con su cuenta sin cerarr ninguna ventana de configuración.

Al recibir el código, cópielo, péguelo en la ventana de configuración indicada y haga click en

FINAL

Al verificar correctamente su cuenta de correo, no verá ninguna ventana de confirmación y GMAIL volverá a la página de configuración.

Ahora, cuando redacte un nuevo mensaje, podrá seleccionar con qué cuenta lo enviará del modo en que se muestra en la imagen.

Al responder un mensaje recibido a través de Fbioyf, GMAIL automáticamente lo responderá con la cuenta Fbioyf.

Felicitaciones!! Ha completado la configuración!

2016 - Dirección de Sistemas - Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas