FBIOyF_UNR || www.fbioyf.unr.edu.ar
atrás INICIO F-BIOyF_UNR HOME   | contáctenos...
Seguinos!

» DE INTERÉS
| Premios
SEPTIEMBRE 2012 (*)
Se definirán los ganadores
de las 5 tecnológicas que están en carrera para quedarse con el Premio Índice 2012.

El jurado ya seleccionó a las finalistas en el rubro Empresa Tecnológica del Año para la edición 2012 del Premio Indice que se entrega el martes 25 de septiembre en el Auditorio Fundación Astengo. Para definir a los ganadores, muy pronto los suscriptores de punto biz podrán votar a sus referentes en cada categoría. Conocé quiénes son los finalistas.

Tesis

La tecnológica rosarina, especializada en brindar servicios profesionales para automatización industrial y desarrollo de sistemas informáticos para la gestión del proceso productivo, protagonizó un fuerte despliegue hacia el exterior del país. La firma que tiene sucursales en Colombia, México y EEUU se lanzó de la mano de un fuerte jugador siderúrgico a desarrollar oficinas propias en Brasil. La empresa provee servicios a una importante lista de grandes empresas y para satisfacer los requerimientos del mercado avanzó además en la recertificación de normas de calidad ISO 9001, de diseño, desarrollo, producción, testeo, implementación, mantenimiento y comercialización de software para procesos industriales y de gestión; búsqueda, selección y administración de recursos humanos.

Satelitech

Empresa rosarina fundada en 2008, que diseña y fabrica elementos tecnológicos para fines específicos, además de ofrecer servicios de monitoreo de edificios y camiones. Con un desarrollo que iniciaron hace menos de un año, la pyme tecnológica logró ganar una licitación con la Anses y vendió a Nación 400 dispositivos para incorporar al plan Conectar Igualdad. Diseñaron kits de sensores electrónicos para convertir las netbooks del programa estatal en pequeños laboratorios. El negocio cerró en más de $1,5 M. La firma lanzó ahora a proveer parámetros de la naturaleza con capacidad para descargar la información en una computadora para ser trabajada y analizada. Los kits incluyen sensores que miden temperatura, luz, humedad, pH, dióxido de carbono, presión, aceleración, distancia, corriente y tensión.

Precission


La firma santafesina de outsourcing tecnológico, consultoría informática y desarrollo de software, supo dar un viraje en sus operaciones. Luego del conflicto entre gobierno y el campo de 2008 pegó el salto hacia el naciente mercado de los videojuegos, en particular aplicaciones para móviles. en mayo de 2011 publicaron el primer videojuego, ZAP, para la tecnología iPhone. Este año lanzaron en Estados Unidos su segundo videojuego y con él ingresaron al top ten de las descargas de juegos en varios países, por ejemplo en China. Con este bagaje y una política inteligente de recursos humanos hacen diferencia en los mercados internacionales, dentro de una plaza que aún permanece en estado embrionario. Tienen proyectos en marcha que serán publicados este año y ya están migrando sus productos a las plataformas Sony Play Station y Xbox.

Keclon


La biotecnológica de Rosario rubricó un convenio de investigación y desarrollo con el Conicet y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para desarrollar enzimas para la producción de biocombustibles. Se trata de una empresa joven, surgida en 2011, que nucleó a investigadores destacados y recogió una capitalización de u$s 600.000 en la primera rueda de inversión. Gracias al acuerdo con las entidades estatales, proveerá calidad y reducirá costos de producción de la industria. El acuerdo implica la promoción del crecimiento del país y del sector de los combustibles biológicos a través del desarrollo, transferencia y difusión de tecnologías modernas que mejoren su producción. Keclon representa un nuevo modelo de emprendimientos globales que combina sinérgicamente talento empres 'Open Sans', Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; experiencias científicas y de negocios únicas en su equipo de fundadores, ejecutivos e inversores, independientemente si residen en Sudamérica o en Silicon Valley.

COA

La empresa de servicios informáticos rosarina especializada en soluciones para la administración financiera consolidó el desarrollo de su principal producto, la conexión “host to host” de los bancos con las redes financieras, como Link y Banelco, y las redes mayoristas, como Interbanking y Datanet, para alcanzar 24 instalaciones en todo el país.Con una trayectoria de un cuarto de siglo, la tecnológia emplea 70 profesionales y se especializó en desarrollar tecnología Microsoft, en especial sharepoint, y brinda prestaciones de busisness intelligence y administra datawarehouse para entidadas financieras. Como fruto de la especialización la firma ganó posiciones durante el último año en el exterior.

El golpe más fuerte lo dio en México, implementando un sistema para crédito prendario de una fundación azteca que cuenta con más de 400 sucursales, pero también obtuvo contrato con un banco de Panamá. En el plano regional culminó la implementación del software para la automatización del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Formosa, a partir de una licitación pública internacional adjudicada a COA con supervisión del Banco Mundial. La firma encaró también el desarrollo de una nueva casa central en Rosario, instalaciones que se inaugurarán en el edificio Illinois Tower el año próximo.

(*) FUENTE > punto biz 10-09-2012
 
 






Envié información para publicar en esta sección a... extension@fbioyf.unr.edu.ar

 
Seguinos!

| www.fbioyf.unr.edu.ar |
| FBIOyF_UNR • Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas | Universidad Nacional de Rosario |
Suipacha 531 S2002LRK Rosario - SF - ARGENTINA | TE +54 (0) 341 - 4804592/3 | 4804620 | Fax +54 (0) 341 - 4804598
........................................................................................................................................................