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CARRERA


OPORTUNIDADES

ESCUELA DE BIOTECNOLOGÍA FBIOyF
















TESINAS
Licenciatura en Biotecnología
PASOS
PRESENTACIÓN
del Plan de Tesina
ENTREGA
Y DEFENSA
de Tesina
VACANTES HORARIOS
Programados para Defensas
Planes de Tesisnas
APROBADOS
PRESENTACIÓN DE PLAN DE TESINA Lic. en Biotecnología
/ Requisitos /
REQUISITOS DEL ALUMNO
Todas las asignaturas hasta 3º Año APROBADAS
• El 1º Cuatrimestre de 4º Año REGULAR
FECHAS Y MODALIDAD

• Presentar toda la documentación requerida en MESA DE ENTRADAS y en formato digital (ver punto 6 de este instructivo)

Del 1 al 15 de MARZO
O bien...
Del 1 al 15 de AGOSTO
 
    IMPORTANTE
  • Los documentos presentados deben ser originales y las notas y avales correspondientes deben estar firmados.
  • Fotocopias o Fax no serán aceptados.
  • La información presentada por el alumno tiene carácter de declaración jurada.
  • No es requisito la presentación de certificados de Materias Regulares y Aprobadas.
 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1•

NOTAS
Nota de presentación, Nota de compromiso del/los Director/es y Declaración Jurada sobre Bioseguridad y Bioética

  DESCAGAR .doc
   
2•

PLAN DE TRABAJO

Máximo 5 páginas;
• Debe describir el tema de investigación o desarrollo, la metodología a emplear y los resultados esperados e incluir presupuesto en $ y cronograma

 
3•

EN CASO QUE EL DIRECTOR SEA EXTERNO A LA FACULTAD

Anexar CV del mismo e indicar en el Plan de trabajo las Facilidades de equipamiento del laboratorio.

 
4•

EN CASO DE DIRECCIÓN COMPARTIDA (más de un Director)

• Anexar una  Carta de justificación.  Se deberá explicitar claramente en esta nota los fundamentos por los cuales es requerida una dirección compartida (por ejemplo, especialidades diferentes y complementarias de los Directores propuestos aclarando en cuáles de los objetivos propuestos en el proyecto son requeridas dichas especialidades, etc.).

 
5•

EN CASO DE PRESENTARSE UN DIRECTOR ASISTENTE

Considerando el ART 9 del REGLAMENTO DE TESINAS (Director Asistente):

  • La Comisión Tutorial analizará el CV del Director Asistente propuesto para definir su grado de avance del trabajo de Tesis Doctoral, y evaluar la potencialidad de dicho candidato para auxiliar efectivamente al estudiante de Tesina en la ejecución experimental de la misma.
  • Se aceptará que el Director de Tesina sea de modo indistinto el Director o Co-Director del trabajo Doctoral del Director Asistente propuesto.

DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL DIRECTOR ASISTENTE

  1. CV del Director Asistente propuesto.

  2. Nota de presentación que argumente sobre la idoneidad del Director Asistente propuesto y explicite la fecha de comienzo de su Beca Doctoral y/o su inicio de trabajo Doctoral en la Carrera del Doctorado de la Facultad, así como el grado de avance en la Carrera del Doctorado para la fecha programada de inicio del trabajo experimental de la Tesina. ***** VER modelo a continuación
 



Rosario, fecha

Sr. Decano
Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas
Dr. Esteban SERRA


S/D

De mi consideración:

Por medio de la presente elevo para su consideración la propuesta de Nombre del Director Asistente como director asistente, en el Proyecto de Tesina titulado “Título de la tesina” que realizará el alumno Nombre del Alumno y Legajo de la carrera Licenciatura en Biotecnología, en Lugar de Trabajo.

El Sr./Sra./Lic. Nombre del Director Asistente, se encuentra realizando su tesis doctoral bajo mi dirección/codirección desde Fecha de inicio de tesis con fecha probable de defensa Fecha tentativa en que el doctorando se recibirá, mientras que la fecha de inicio del trabajo experimental de la Tesina será Fecha prevista para el inicio de la tesina.

Argumentación sobre la idoneidad del Director Asistente propuesto para auxiliar efectivamente al estudiante de Tesina en la ejecución experimental de la misma.

Saludos cordiales,

..............................................................
Firma y aclaración del/los Director/es



..............................................................
Firma y aclaración del Director Asistente


..............................................................
Firma y aclaración del Tesinista

 
6•

ENVÍO DE PLAN DE TESINA EN FORMATO DIGITAL

  • En un ÚNICO ARCHIVO EN FORMATO PDF que deberá incluir:

    * Notas (sin firmas)
    * Plan de Trabajo
    * Toda la documentación adicional presentada en papel por Mesa de Entradas




  • El archivo pdf deberá ser nombrado del siguiente modo:

    PLAN-TESINA-APELLIDO-NombreAlumno.pdf




  • ENVIAR vía E-MAIL al Director y Co-director de la Escuela de Biotecnología

    Las direcciones de emails son:

    * Directora Escuela de Biotecnología
    (Dra. Diana Romanini) dromani@fbioyf.unr.edu.ar
    * Co- Director Escuela de Biotecnología (Dr. Pablo Armas) parmas@fbioyf.unr.edu.ar
 
INICIO DEL TRABAJO EXPERIMENTAL

Una vez aprobado el Plan de Tesina por la Comisión Tutorial el alumno podrá iniciar el trabajo experimental de Tesina, si reúne los siguientes REQUISITOS:

  1. • Todas las asignaturas hasta 3º Año aprobadas
  2. • Todas las asignaturas de 4º Año regulares.     
  3. • Al menos 1 (una) asignatura de 4º año aprobada
7•

• Presentar por Mesa de Entrada una nota dirigida a la Comisión Tutorial, avalada por el/los Director/es y Supervisor (si corresponde), en la que conste la fecha de inicio del trabajo experimental (como máximo 12 (doce) meses posterior a la fecha de presentación del Plan de Tesina) y que explicite que se cumple con los requisitos necesarios. (***** VER modelo a continuación.)

 



Rosario, fecha

Sr. Decano
Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas
Dr. Esteban SERRA
S/D

De mi consideración:

Por medio de la presente informo que el día fecha de inicio del trabajo experimental iniciaré/inicié el trabajo experimental del Proyecto de Tesina:

  • Título del Proyecto de Tesina
  • Director/es:
  • Director Asistente (si corresponde):
  • Lugar de realización:

Se deja constancia que para esa fecha se cumplen los requisitos para el inicio del trabajo experimental (todas las asignaturas de cuarto año de la carrera regularizadas y al menos una de las asignaturas de cuarto año aprobada).

Saludos cordiales,



....................................................................
Firma y aclaración del Tesinista;

Legajo:

 

AVALO/AVALAN LA PRESENTACIÓN

....................................................................
Firma y aclaración del Director/es:




....................................................................
Firma y aclaración del Director Asistente (si corresponde):



....................................................................
Firma y aclaración del Supervisor (si corresponde):

   
FINALIZACIÓN DEL TRABAJO EXPERIMENTAL
8•

• Una vez finalizado el trabajo experimental, el alumno deberá presentar por Mesa de Entrada una nota dirigida a la Comisión Tutorial, avalada por el/los Director/es y Supervisor (si corresponde), en la que conste la fecha de finalización del trabajo experimental (como máximo un año posterior a la fecha de inicio del trabajo experimental, o dos años con la aprobación de la Comisión Tutorial).
***** VER modelo a continuación.

• A partir de la fecha de terminación del trabajo experimental, el alumno tendrá como máximo 6 (seis) meses para presentar el Trabajo Final de Tesina.
 

Rosario, fecha

Sr. Decano
Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas
Dr. Esteban SERRA
S/D

De mi consideración:

Por medio de la presente informo que el día fecha de finalización del trabajo experimental finalicé el trabajo experimental del Proyecto de Tesina:

  • Título del Proyecto de Tesina
  • Director/es:
  • Director Asistente (si corresponde):
  • Lugar de realización:

 

Saludos cordiales,

...............................................................
Firma y aclaración del Tesinista;

Legajo:

AVALO/AVALAN LA PRESENTACIÓN

...............................................................
Firma y aclaración del Director/es:



...............................................................
Firma y aclaración del Director Asistente (si corresponde):



...............................................................
Firma y aclaración del Supervisor (si corresponde):

 

 
Consultas
Dirección Administrativa de Escuelas
escuelas@fbioyf.unr.edu.ar
Directora Escuela de Biotecnología
(Dra. Diana Romanini)
dromani@fbioyf.unr.edu.ar

Co- Director Escuela de Biotecnología

(Dr. Pablo Armas)
parmas@fbioyf.unr.edu.ar
 
IMPORTANTE

 


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VACANTES HORARIOS
Programados para Defensas
Planes de Tesisnas
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