FBIOyF_UNR || www.fbioyf.unr.edu.ar
atrás INICIO F-BIOyF_UNR HOME   | contáctenos...
»DE INTERÉS
SEPTIEMBRE 2015
Abriendo un Laboratorio en la Escuela...


Docentes-investigadores de
esta Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNR junto al CEDeC (Centro de Estímulo al Desarrollo del Conocimiento) de la Municipalidad de G. Baigorria, han desarrollado un “Taller de Actualización Docente en Ciencia: Abriendo un laboratorio en la escuela”, dictado por los docentes investigadores Christian Magni, Gisela Tubio y Sergio Alarcón.  

Los objetivos del mismo fueron generar un espacio para el fortalecimiento de la cultura científica en las escuelas de la región, desarrollar habilidades y conocimientos en los docentes para la implementación de un laboratorio de ciencia en la escuela y/o el aula, y brindar conocimientos específicos para la realización de experiencias científicas que despierten el interés de la ciencia en los niños y jóvenes.

Se presentaron experiencias de laboratorio para realizar en las escuelas a partir de elementos disponibles en hogares o de fácil acceso. La primer parte consistió del coloquio “Todos pueden” donde se dieron los conceptos elementales para la puesta en funcionamiento de un laboratorio experimental en ciencias naturales (normas, instrumentos y elementos).



También se desarrolló el coloquio “Ecología, alimentos y el desafíos en la utilización de microorganismos” que estuvo articulado en 3 partes: “Alimentos fermentados: fermentación del pan y yogurt”, “Con olor a queso” y “La Columna de Winograsky: biosistema microbiológico de reciclado mantenido sólo por la energía de la luz.



Una experiencia transversalmente enriquecedora que se realizó en el mes de Mayo 2015 y al que asistieron docentes del nivel primario y secundario pertenecientes a escuelas de Granadero Baigorria, Rosario, Capitán Bermúdez y Puerto General San Martín, que recibieron certificados avalados por las instituciones organizadoras.

En esta etapa inicial, los investigadores dieron su compromiso para brindar asesoramiento a las escuelas, que se está ejecutando y, seguramente, los detalles serán motivo de otra reseña.

 

 
 
     
 
   
     
 
................................................................................................................................................................................................
 
 


| FBIOyF_UNR > Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas | Universidad Nacional de Rosario |
Suipacha 531 S2002LRK Rosario - SF - ARGENTINA | TE +54 (0) 341 - 4804592/3 | Fax +54 (0) 341 - 4804598

| www.fbioyf.unr.edu.ar |