FBIOyF_UNR || www.fbioyf.unr.edu.ar
atrás INICIO F-BIOyF_UNR HOME   | contáctenos...
Seguinos!
» ACTUALIDAD
OCTUBRE 2014 (*)
Se conocieron los ganadores del concurso INNOVAR 2014

PREMIOS INNOVAR 2014 / TECNÓPOLIS Bs. As. / La Dra. Patricia Cornier, docente-investigadora de nuestra Facultad, obtuvo el Premio Innovar en la Categoría INVESTIGACIÓN APLICADA, por su trabajo "Derivados β-lactámicos de importancia biológica". Participaron en este trabajo, el Dr. Ernesto Mata,  la Dra. Bibi Boggian, la Dra. Carina Delpiccolo y la Lic. Florencia Mascali. La Dra. Leonor Roguín y su grupo de la UBA que fueron los responsables de los ensayos biológicos.

INNOVAR busca estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores, promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación. Desde su lanzamiento en 2005 hasta su última edición en 2013 se presentaron 19.816 proyectos.


GACETILLA DE PRENSA

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2014 / El ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao, entregó los galardones de las nueve categorías del Concurso Nacional de Innovaciones en Tecnópolis. En total se entregaron $1.000.000 repartidos en 51 premios. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, junto a la coordinadora del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación de la cartera científica, Dra. Vera Brudny, entregaron hoy los premios de la décima edición del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR 2014 en el Predio Ferial de Tecnópolis. Se otorgaron en total 51 distinciones repartidas en nueve categorías propuestas por el certamen: agroindustria, alimentos, equipamiento médico, tecnología para la discapacidad, energía, fitomedicina, producto innovador, investigación aplicada e innovación en la universidad. Además se entregó el gran premio “INNOVAR”.

Durante el acto de premiación, Barañao expresó que “esta décima edición tiene una nota distintiva: la constancia. Poder celebrar diez años es para destacar, porque habla de la continuidad de una política y una apuesta sostenida por la ciencia, la tecnología y la innovación”. Asimismo, el Ministro destacó que INNOVAR “es una apuesta de nuestra gestión que apunta a la creatividad tecnológica y científica” y que los proyectos del concurso “permiten mostrar para qué sirve la ciencia y la tecnología y sus impactos en forma concreta”. Por último se dirigió a los participantes y aseveró que “todos los que concursaron son parte de este proceso histórico que se traduce en este modelo de país basado en el conocimiento”.
..................................................................................................
 
Seguinos!

| www.fbioyf.unr.edu.ar |
| FBIOyF_UNR • Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas | Universidad Nacional de Rosario |
Suipacha 531 S2002LRK Rosario - SF - ARGENTINA | TE +54 (0) 341 - 4804592/3 | 4804620 | Fax +54 (0) 341 - 4804598
........................................................................................................................................................