FBIOyF_UNR || www.fbioyf.unr.edu.ar
atrás INICIO F-BIOyF_UNR HOME   | contáctenos...
Seguinos!
» ACTUALIDAD
MAYO 2014
LA PLANTA PILOTO DE LA FACULTAD Y EL LABORATORIO MUNICIPAL LEM, RECIBEN FINANCIAMIENTO PARA NUEVOS DESARROLLOS

La Planta Piloto de fabricación de Medicamentos de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR y el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de la Municipalidad de Rosario recibirán $ 24,2 millones para el desarrollo de nuevos medicamentos. Concretamente se desarrollaran vitaminas y antiparasitarios.

El financiamiento tiene su origen en una convocatoria que realizó la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y que tenía como condición la asociación de entidades públicas productivas y científico-académicas, en la cual que participaron laboratorios de todo el país.

“El proyecto es de una gran envergadura porque es de más de 40 millones de pesos totales, ya que a lo que aporta Nación se suma la Municipalidad de Rosario y la Universidad. El proyecto es de 3 años, en los cuales se desarrollan las nuevas fórmulas en la Planta Piloto y se transfieren estas capacidades al LEM. Luego el escalado y la producción  se desarrollarán en el LEM que, a su vez, proveerá al Programa Remediar a nivel nacional”, informó el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas Esteban Serra.

“El proyecto preveía dos instituciones públicas tuvieran que asociarse  en este caso la Universidad (y su socio el CONICET) provee conocimiento y la infraestructura. Para nosotros, como casa de ciencias, es un avance importante que implicó la construcción de una Planta Piloto  y su puesta en marcha tanto para la fabricación en escalas pequeñas de productos como para la investigación y la enseñanza, nuestro objetivo es poner en movimiento el conocimiento para solucionar necesidades de la población más desprotegida”, amplió Serra.

La Planta es un proyecto que comenzó en el 2007 se inauguro en el 2009 y completo su ampliación en el 2013. Además de las tareas de investigación y docencia la Planta apunta a la fabricación de medicamentos para Enfermedades Desatendidas.

Actualmente la Planta trabaja con las farmacias del Hospital Centenario y el Hospital Eva Perón en la preparación de dosis pediátricas y neonatológcas de determinados medicamentos, son dosis que se deben preparar artesanalmente ya que no existen en el mercado en esa presentación. También se realizan estudios de estabilidad de medicamentos y diversos servicios a laboratorios públicos y privados.

..................................................................................................
 
Seguinos!

| www.fbioyf.unr.edu.ar |
| FBIOyF_UNR • Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas | Universidad Nacional de Rosario |
Suipacha 531 S2002LRK Rosario - SF - ARGENTINA | TE +54 (0) 341 - 4804592/3 | 4804620 | Fax +54 (0) 341 - 4804598
........................................................................................................................................................